lunes, 19 de marzo de 2018

matrix

Cuestionario sobre la película Matrix
1.- Realiza una breve síntesis sobre la película Matrix y pon una imagen:

-La peli trata de que “secuestraran” a un hombre que les servira para los casos de matrix.
-En matrix se encuentran una serie de personas especializadas en la electrónica.
-La gente de fuera no sabe que existe MATRIX y ellos lo ocultan.

2.- ¿Cuál es la relación entre la película y el título?


-La relación entre la película y el título de Matrix trata de un mundo paralelo al nuestro donde todo es tecnología.

3.- ¿Qué crees que significa la palabra «Matrix»?

-Yo creo que mátrix significa un mundo paralelo lleno de misterio y tecnología.



4.- ¿Qué hay fuera de la Matrix?


-Fuera de matrix hay un mundo donde la gente no sabe nada de que sucede en matrix no saben ni que matrix existe.






5.- ¿Por qué están los seres humanos en Matrix?

-Los seres humanos están en matrix porque fuimos los que diseñamos emparte matrix y somos esclavos de el.

6.- Si tuvieses que elegir entre vivir insertado en Matrix sin enterarte de nada y con las mayores comodidades y vivir en lo real (el desierto de lo real) ¿qué elegirías y por qué?


-Yo elegiría estar en la realidad sin saber nada ya que no sabria manejarme en MATRIX.  








7.- ¿Crees que los seres humanos serían capaces de vivir en un mundo perfecto donde todos fuesen felices o estás de acuerdo con Smith de que los seres humanos tienen que vivir necesariamente en la tristeza y el sufrimiento?


-No creo que eso sea posible estar todos felices siempre ya que siempre habría alguien que estuviera en desacuerdo, tampoco estoy de acuerdo con con lo que todos tenemos que estar triste.



8.- ¿Qué opinas de la afirmación de Smith de que el ser humano no es un mamífero sino un virus para el planeta?

-Opino que el ser humano puede ser un virus ya que nosotros solos estamos destruyendo el planeta y en parte eso se puede llamar virus para el planeta


9.- ¿Crees que es posible que un mundo dominado por máquinas pueda ser el próximo salto de la evolución?


-Si creo que en poco tiempo tendremos robots en nuestras casas, trabajos etc... , pero creo que no puede ser el planeta dominado por las máquinas ya que sin órdenes no actúan necesitan la ayuda de un ser humano.





10.- ¿Qué opinas de la frase de Smith «la ignorancia es la felicidad»?

-Opino que tiene razón mientras menos sepamos de lo que en realidad ocurre en nuestro planetas más felices seremos y más ignorantes.









11.- ¿Cuál sería la Matrix en nuestra vida cotidiana actual?

-Matrix en nuestra vida actual seria la CIA ya que ellos nos oculta informaciones muy importantes.


Fidelidad a uno mismo y a las amistades

vídeo reli (pincha en el texto anterior)

En este vídeo queremos reflejar como una chica debe ser fiel a su amiga cuando le invita a salir con ella pero tiene examen así que también debe ser fiel a sí misma y a lo que es bueno para ella ya que necesitaba sacar ese examen.

Ella encuentra la manera de ser fiel a su amiga y a sí misma, de este vídeo podemos sacar la conclusión de que es posible ser fiel a las amistades y a ti mismo siempre y cuando tengas claro lo que deseas y la prioridad de cada hecho.

martes, 6 de febrero de 2018

Internet

1 ¿que es internet?

-Internet,es una interconexión de redes informáticas que le
 permite que los ordenadores sean conectadas directamente entre sí.

-La definición de Internet admite que se la conoce vulgarmente con 
el nombre de “autopista de la información” debido a que es una “ruta” en 
donde podemos encontrar casi todo lo que buscamos en diferentes formatos.




2 ¿cómo se creó?

-Internet la creo los militares de EEUU 1960/1970 para 
poder comunicarse en cualquier parte del planeta con mayor seguridad.

-Antes internet esta prohibido para la gente de fuera ya que 
era solo para los planes militares.



3 ¿cómo funciona?

-Internet funciona porque los estándares abiertos permiten que todas las redes se conecten a todas las redes.

- Esto es lo que hace posible que cualquiera pueda crear contenido, ofrecer servicios y vender productos sin necesitar el permiso de una autoridad central. Hoy en dia no 
podríamos sobrevivir sin internet ya que se ha hecho parte de 
nuestras vidas.

jueves, 1 de febrero de 2018

Tema 5

- Explica qué es la telefonía fija y su proceso de comunicación.

  • La línea principal es la de teléfono de casa se refiere a un 
    teléfono que utiliza una línea telefónica
  • Su funcionamiento es con alambre de metal, cobre
     o fibra óptica, para poder transmitir en un móvil de 
    línea móvil, que utiliza ondas de radio para por transmitirse.








- Explica qué es la telefonía móvil y las distintas
 generaciones que existen.

  • La telefonía móvil es una comunicación que se lleva a cabo
     mediante unas ondas electromagnéticas, el proceso de comunicación 
    no funcionaria sin las antenas  que mandan señales. Todo móvil tiene
     que estar conectado a una antena y un satélite.

G E N E R A C I O N E S












  1. La 1G data de 1981. De la mano de Ericsson se lanza el sistema 
    Nordic Mobile Telephony, capaz de transmitir a 450 MHz en FM.

  1. La 2G es del año 1990, y supone la Globalización Digital.

  1. La 3G del año 1999, capaz de transmitir datos y voz en la misma
     conexión telefónica. Es la época de las videollamadas, los programas,
     el correo.

  1. electrónico por conexión a internet, en definitiva, de los Smartphones.

  1. La actualidad pasa por la 4G, con sistemas de redes IP, tasas
     de transferencia de 1Gbps y televisión HD en el teléfono móvil.


- Explica el proceso de comunicación en la telefonía móvil.


La comunicación se lleva a cabo mediante ondas electromagnéticas, el proceso
 de comunicación precisa de antenas emisoras y receptoras de las señales. El alcance
 de las señales depende de la potencia de emisión de varios usuarios.

  • Estación del movil.
  • Estación base.
  • Controlador de estación base.
  • Centro de conmutación.

- Explica los tipos de satélites de comunicaciones y sus elementos
 de comunicación.

  • Satélite LEO- TIENEN UNA ÓRBITA BAJA, A UNA ALTURA DE 
    ENTRE 500 Y 1.500 km.

  • Satélite MEO- Orbitan entre los 10.000 y los 20.000 Km de altura.

  • Satélite HEO-  Tienen una órbita elíptica con una altura mínima de
     500 Km y una altura máxima de 42.000 Km.

  • Satélite GEO-  Orbitan a unos 36.000 Km de altura y son
     geoestacionarios se desplazan a la misma velocidad que el movimiento de la tierra.


-Sus elementos de comunicación son:
  • Satélite de comunicación
  • estación terrestre repetidora
  • estaciones terminales terrestres

- Explica qué es el GPS y cuál es su funcionamiento.

-El GPS es un dispositivo electrónico que nos ayuda a situarnos para conocer
 nuestra posición actual con coordenadas situadas en una terminal móvil en la
 superficie terrestre

F U N C I O N A M I E N T O

Para localizar la posición el GPS se comunica al menos con tres satélites, cada
 satélite lleva su propio reloj, para medir el tiempo que transcurre entre que envía 
una señal y la recibe.

jueves, 25 de enero de 2018

Tema 5

- Define onda portador,  moduladora y señal modulada. Inserta una imagen
 de cada tipo de onda.

  • portador-  Es una onda que se genera con el fin de poder transmitir 
    a distancia para poder transportar la información hasta llegar  al receptor.

  • moduladora - La moduladora es una onda de sonido que para que
     el ser humano pueda ser audible es necesario que tenga una frecuencia 
    muy baja para asi ser transmitidas, estas ondas modifican de forma de ondas.

  • señal modulada-  Es una onda madura que mnda información 
    y modifica la forma portadora.


- Explica los 2 tipos de modulación que existen.

  • Modulación en amplitud (AM)- La onda madura puede modificar 
    la amplitud del tamaño de la portada.

  • Modulación en frecuencia (FM)- La onda moduladora modifica 
    la frecuencia de la portadora.


- Explica qué es la radiodifusión y qué elementos se necesitan (antena,
amplificador, ...). Inserta una imagen.

-La radiodifusión es una transformación de señales sonoras 
çen eléctricas para su posterior envío a través del espacio aéreo
 mediante unas ondas electromagnéticas.



- ¿Cuándo se inventó la tv y quién la inventó?

-La TV se inventó en 1947
-Fue inventado por:


  • Philo Farnsworth  
  • Charles Francis
  • JenkinJohn Logie Baird


- Explica los tipos de televisiones (rayos catódicos, plasma, lcd, otras).

-rayos catódicos- El tubo de rayos catódicos es una
 tecnología que permite visualizar imágenes mediante un
 haz de rayos catódicos constante dirigido contra una pantalla 
de vidrio recubierta de fósforo y plomo.


- plasma- Una pantalla de plasma es un dispositivo 
de pantalla plana habitualmente usada en televisores 
de gran formato. También en la actualidad es utilizado
 en televisores de pequeños formatos, como 32 pulgadas.


- lcd- Una pantalla de cristal líquido o LCD (sigla del inglés 
Liquid Crystal Display) es una pantalla delgada y plana formada 
por un número de píxeles en color o monocromos colocados 
delante de una fuente 
de luz o reflectora.

martes, 23 de enero de 2018

3 noticias tecnologia

3 NOTICIAS TECNOLOGICAS
  1.  Francia investiga a Apple por "obsolescencia 

    programada" con los iPhone.
iPhone, ralentizaba los móviles dias aleatorias para
 que los usuarios compraran los nuevos móviles sacados 
por apple para "prolongar su duración".
La decisión se tomó, según la compañía, debido al uso de
 baterías de ion de litio, a las que cada vez les cuesta más
 responder a las numerosas demandas del usuario del dispositivo
 a medida que va siendo utilizado.

En Estados Unidos, se lanzó a mediados de diciembre una
 acción colectiva contra la marca por las mismas razones.

2)Abre Amazon Go, el supermercado 
sin cajeros, aunque con un año de retraso

El primer establecimiento de este tipo se encuentra
 en Seattle, a pie de calle de la sede de Amazon.
Amazon Go ocupa una superficie inferior a 170 metros
cuadrados y dispone de comidas preparadas para el desayuno,
 la comida o la cena.

Amazon Go sí tiene personal, que se encarga de 
reponer el inventario, revisar identificaciones en la
 sección de bebidas alcohólicas, y preparar las comidas.
 Además, hay otra persona en la entrada para atender 
dudas y devoluciones.










3)YouTube impone más requisitos 
para poder monetizar los vídeos.

Solo podrán monetizar contenidos los usuarios con 
al menos 4.000 horas de visualización durante los últimos
 12 meses y un mínimo de 1.000 suscriptores. Hasta ahora 
bastaba con llegar a las 10.000 reproducciones. El objetivo 
es evitar que se premie a los que no lo merecen, evitando que 
se recompense a los imitadores.
Según YouTube, el 99% de los canales afectados 
negativamente por esta medida han ganado menos
de 100 dólares durante el último año y el 90% han recibido
 menos de 2,5 dólares en el último mes.

jueves, 18 de enero de 2018

Tema 5

Tema 5.

- Explica las diferencias entre comunicación alámbrica e inalámbrica.

  

-Alámbrica: La Alámbrica necesita un soporte para poder 
transmitir las señales, ya que sin soporto habría comunicación.

-Inalámbrica: La Inalámbrica no necesita soporte 
ya que utiliza ondas electromagnéticas.


- Pon 3 ejemplos de comunicación alámbrica e inalámbrica y explícalos.

Alámbrica

1)Router

2)Mando de consola
3)Cascos

Inalámbrica

1)Cargador inalámbrico

Resultado de imagen de mando de ps4
2) Telefono inalámbrico

3) Cascos inalámbricos


- Explica las características de una onda. Pon una imagen.

Resultado de imagen de routerLas características de una onda es son 4:

-La longitud de onda: Es el espacio compartido por una onda.

-Amplitud: el valor máximo que puede llegar a coger una onda

-Frecuencia: el número de veces que pasa una onda por segundo.


-Período: Es el tiempo que tarda  la onda en hacer un ciclo completo.




- Explica qué es el espectro electromagnético.

-El espectro electromagnético es una onda que tiene una 
determinada frecuencia tiene todas las onda ordenadas según su frecuencia.










- Explica todos los tipos de onda del espectro
electromagnético y di cuál es su frecuencia. Pon una imagen.

-Ondas radio- La onda llega a los 100 micrómetros.

-Zona de baja frecuencia- Corrientes alternas de una o dos fases.

-Rayos X- distancia, tiempo y barreras

-Rayos gamma- Se mueve a la velocidad de la luz.

-Alta energía- Alta energía que libera a través del catabolismo.